¿Es necesario contratar a un INFLUENCER para vender en las redes sociales?

La otra vez hablando con una de nuestras entrevistadas en nuestro podcast RadioMaleta (te invito a que lo sigas xD) se tocó sobre el tema de los influencer latinos en Italia y nos dimos cuenta que la mayoría de negocios: restaurantes, agencias de viajes, peluquerías, etc… contratan a INFLUENCERS o tratan ellos mismos de convertirse en uno de ellos porque piensan que eso les ayudará a vender más por las redes sociales.

En lo personal pienso que cada uno gasta su tiempo y su dinero en lo que retenga conveniente, pero yo nunca contrataría a un influencer o nunca malgastaría mi tiempo para convertirme uno de ellos con la ilusión de vender más.

¿Por qué?

Porque para mi un influencer se enfoca en buscar la popularidad, los likes, los comentarios y todas esas cosas que a un empresario no debería ver porque al final de mes la cuenta de luz, de internet, el alquiler del local, el personal se pagan con dinero de verdad y no aceptan likes, views, comentarios.

Y con todo esto no estoy diciendo que estas cosas no sirvan para nada, porque si un influencer te recomienda en sus redes a su gente funciona al inicio, pero cuando el mismo influencer comienza a recomendar a tu competencia directa.. ¿Sabes lo qué pasa? Qué pierdes automaticamente la luz que te dio en ese momento.

Así que como dije anteriormente, nunca gastaría mi dinero contratando a un influencer.

Lo que debería hacer un Empresario de verdad es enfocarse en aumentar las ventas atrayendo más personas interesadas en adquirir su producto o servicio.

¿Y cómo puedes hacer para atraer más personas a tu negocio?

Estas son los pasos que tienes que hacer:

1. CREA UN OFERTA GANCHO:

Mientras un influencer crea contenidos para su público con el objetivo de obtener más likes, views y todas esas cosas, un emprendedor debería crear ofertas ganchos con el objetivo de capturar los datos de las personas interesadas.

Tu oferta gancho debe explicar a los posibles clientes que hacer, por qué hacerlo, qué cosa se espera y debe tener también una urgencia del por qué debería hacerlo en ese momento.

Actualmente las redes sociales (sobretodo en FB e IG) te dan la posibilidad de crear formularios que sirven a capturar los datos de las personas y que tú podrías usarlos.

2. PUBLICIDAD A PAGAMENTO:

En las redes sociales existen dos maneras de hacer ver tu publicidad: DE MANERA ORGÁNICA Y A PAGAMENTO.

Los influencer hacen ver su contenido de manera orgánica y esperan que su contenido tenga reacciones para que así los algoritmos de las redes sociales les haga a ver a más personas (porque funciona así los algoritmos, más reacciones, más vistas) y hasta aquí todo bien.

El problema está en que no tienes el control de quienes verán ese contenido, ya que ya que el algoritmo lo hace ver a cualquier persona indifirentemente.

Ejemplo, si tú eres un peluquero que se quiere focalizar en cortar pelos a hombres, tú no sabes si ese contenido lo verá más hombres o más mujeres o niños.

Otro ejemplo: Si tú tienes tu restaurantes en Milano y pagas a un influencer de Roma que tiene muchos seguidores para que te haga publicidad con el objetivo solo de que te “hagas conocido”, al final la gente terminará conociendote pero dificilmente van a ir a tu restaurante para consumir algo.

Mientras que si decides utilizar la Publicidad a Pagamento de las redes sociales puedes:

– Especificar que lo vean hombres o mujeres o ambos
– Poner la edad de tus posibles clientes
– Indicar la ciudad o provincia o país donde quieras hacer ver tu publicidad
– El idioma qué hablan, los intereses que tienen, etc..

En fin, puedes ser muy específico y decidir a quién reaalmente dirigirte.

3. SEGUIMIENTO:

Una vez que hayas capturado los datos de los posibles clientes, es necesario contactarlos y ponerlos en una lista donde le tendrás que enviar cada cierto tiempo (puede ser cada 2 días o cada semana) mensajes informativos o promocinales.

¿Por qué?

Porque muchas veces sucede que las personas que dejan sus datos para ser contactadas, no están lista para comprar y están solo buscando información, pero esto no significa que no comprarán, SOLO QUE NO COMPRARÁN EN ESE MOMENTO.

¿Lamentablemente muchos emprendedores sabes lo qué hacen? Los contactan una vez, les dan buenas informaciones y cuando la persona les dice “OK GRACIAS TE HAGO SABER”, se olvidan de darle seguimiento porque piensan que no están interasadas, pero eso no es así.

La mayor cantidad de ventas en Volando.pe lo hemos conseguido gracias al seguimiento que hacemos con cada persona nos deja su datos enviandole mensajitos semanales (por whatsapp o email).

Y si tú no haces ese seguimiento, llegará la competencia que le enviará un mensaje en el momento indicada y te robará de las manos la venta.

Es así que funcionan los negocios: Crear una oferta gancho, hacer publicidad a pagamento por las redes sociales y hacer seguimiento intensivo a cada posible cliente.

Para hablar y de muchas otras cosas más, he decido crear un curso MARKETEATE donde te enseñaré a vender con las redes sociales:

  • Sin ser un influencer,
  • Sin crear contenidos a diario,
  • Sin ser un gran orador
  • Y empezando desde cero

¿Qué es MARKETEATE?

Marketeate es el primer curso de venta con las redes sociales de manera PROFESIONAL.

En este curso de 3h adquirirás todos los secretos y estrategias que uso para atraer clientela diariamente a mi negocio de manera rentable.

En este curso aprenderás a:

  • Un sistema de MARKETEO PROFESIONAL
  • Crear una OFERTA GANCHO que atraiga personas interesadas en tu producto o servicio
  • Crear una publicidad CAPTURA CONTACTOS en Facebook que te genere posibles clientes diariamento.

Si quieres obtener más información solo tienes que darle al botón de aquí abajo y rellenar el formulario que encontrarás en su interior, así te contactamos para darte más detalles.

Lascia un commento