Parto diciéndote que este artículo será un poco polémico porque tocaré temas que estoy seguro dará un poco de fastidio a algunas personas, pero me siento en la obligación moral de hacerlo por el bien de personas que en este momento se están acercando al mundo de las ventas.
Lo que te estoy compartiendo en cada uno de mis artículos son solo el resultado de todo lo que he estudiado y he puesto en práctica en mis empresas.
Acá te estaré compartiendo las cosas qué he hecho y en las cuales me ha ido bien, donde he ganado dinero y ha permitido a mi empresa poder crecer, pero también te diré cuales fueron mis errores las cuales me han perder mucho dinero, para qué así evites de cometerlos también tú.
Aclarado esto, sigamos.
La semana pasada, haciendo hora por Facebook, me topé con una publicidad de una persona que hablaba de: COMO UN LATINOAMERICANO PUEDE EMPRENDER EN ITALIA.
En esta publicidad hablaba sobre las cosas que tiene que saber una persona antes de emprender en Italia y que la cosa más importante entre todas era: saber COMUNICAR BIEN.
Lamentablemente, en la actualidad, existen muchos ‘vende humos’ que se creen GURU de no sé qué, pero al final son solo FOTOCOPIAS de lo que enseñan en otro lado, sin ni si quiera hacer un poco de filtro para ver si todo lo qué ‘enseñan’ es apto para la situación de las personas acá en Italia.
Son COPIAS BARATAS de sus mismos GURUS, eso es lo qué son.
Por eso es necesario estar con los ojos bien abiertos a quiénes se apoyan y a quién dan el dinero.
Pero sigamos.
Según estas personas, para poder vender más, uno tiene que ser un buen comunicador. Es decir, tener un buen léxico, hablar claro, usar palabras técnicas para así impresionar a la clientela y así convencerlos que soy lo mejor del mercado.
Luego obviamente te tratan de vender sus cursos para que aprendas a ser un buen comunicador y todo eso, pero sabes cual es el problema más grave en todo esto, con la cual no estoy para nada de acuerdo, es: Confunden la Comunicación con el Marketing.
Según ellos, hacer Marketing es Comunicar Bien el servicio/producto que se quiera vender, nada más. Pero no es así…
La comunicación es SOLO una parte del Marketing.
Lamentablemente estas personas no se dan cuenta que el mundo ha cambiado porque la competencia abunda, peor aún con la llegada de internet a nuestra vida que ha aumentado más aún la competencia.
No se dan cuenta porque solo COPIAN y VENDEN lo qué otros enseñan sin ni si quiera probar y ver si lo que han aprendido funciona o no.
No estoy diciendo que Comunicar Bien no sea importante, pero en estos momentos no es la cosa más importante qué deberías saber para emprender en Italia.
Comunicar bien era importante cuando la competencia era inexistente, cuando éramos los únicos en vender un cierto de producto, pero cuando el mercado evoluciona, la competencia aumentar y AHORA no basta saber comunicar bien para ser un buen vendedor.
Lo que cuenta en estos momentos es saber COMUNICAR DE FORMA DIFERENTE.
Existen muchas personas que sin saber comunicar bien, venden más de lo que supuestamente son buenos comunicadores.
Pongo en ejemplo mi caso.
Yo empecé vendiendo pasajes aéreos y una de las cosas que me permitió vender más, no es saber comunicar bien, si no, Comunicar de una forma diferente a lo que mi competencia estaba haciendo en ese momento.
Si miras mis videos (click aquí si quieres verlos) notarás que NO soy un buen comunicador, pero aún así, comencé vender.
¿Sabes por qué?
Porque comunicaba de forma diferente a como estaban comunicando mi competencia.
Mientras que mi competencia compartía memes y ofertas sobre vuelos, yo realizaba ‘videos informativos’ con el objetivo de generar más contactos a quiénes les podría interesar lo que ofrecía.
Lo sabía que la gente no miraba TODO mi video, pero sabía también que las personas interesadas me iban a dejar su contacto para llamarlas, y así fue que comencé a vender.
Obviamente había algunas personas estúpidas que no entendían esto y comentaban que tenía que mejor mi comunicación y algunos insultos, pero mientras yo hacía dinero no me importa la opinión de los demás.
Esto es una parte del método que usamos en mis empresas y que nos ha dado frutos en todos estos años.
Si quieres saber todo, te invito a mi primer Webinar GRATIS donde te compartiré el método completo.


Lascia un commento